jueves, 13 de diciembre de 2007

Compañías Aéreas = Consumidores Cabreados


Me siento estafada como consumidora!!!!!

Cada navidad viajo a casa porque vivo en otra ciudad... casi inevitablemente tengo que ir en avión, digo "casi" porque objetivamente podría ir en barco pero para eso tendría que estar dos días embarcada y tener que trasladarme hasta un puerto de mar que están bien lejos de donde vivo así que creo que sería un pelo complicado...

Después de estar 3 meses antes desesperada mirando billetes en las principales páginas web, entrando una y otra vez a lo largo de la mañana (con peligro de despido), la tarde y la noche a ver si encuentro una tarifa aceptable para mi bolsillo, finalmente me decido por uno que no parece del todo caro...

Al final del proceso de compra (vía internet) el billete cuesta aproximadamente 50 € más de lo que me decía en un principio... primera ESTAFA

Por fin tengo billete!!!! puedo respirar tranquila un mes (y dejar de jugarme el puesto en la empresa con tanto entrar en internet) sabiendo que no me voy a quedar colgada a última hora...

Cuando se acerca la fecha de mis vacaciones ¡SORPRESA! mi jefe no me deja cogerme los días previstos porque hay mucho jaleo en la oficina... la secretaria está de baja hasta el mes que viene y la administrativa puede dar a luz en cualquier momento. Así que cambio de planes

Vale...tranquilidad... Q NO CUNDA EL PÁNICO!!! tengo que cambiar los días de vuelo y aquí no ha pasado nada...

PERO NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!!!!

Si compras un billete por internet no puedes cambiarlo, no puedes cambiar el día del vuelo, ni intentar cambiar ni siquiera la hora... sólo algunas páginas lo permiten, con el consiguiente pago de "X" dinero de más... segunda ESTAFA. Dinero, dinero y más dinero... Si lo compras directamente en la compañía aérea, por teléfono o en una agencia, puede cambiarlo con el consiguiente pago de "x" dinero de más... tercera ESTAFA. Y como pierdas el vuelo... bueno, bueno ahí te quedas, olvídate de los peces de colores!

No entiendo como es posible que permitan a la compañías aéreas estafar al consumidor de esta manera... no hacemos una compra?no es lo más lógico poder cambiar nuestro producto si no nos gusta o nos viene bien?y más tratándose de volar que no es precisamente barato y que mucha gente tiene que comprarse los billetes con meses de antelación sin poder preveer si al final no va a poder volar?creo que deberían proteger mucho más al consumidor de las compañias aéreas .
(Artículo enviado por Keniata)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si la verdad es que dicen una cosa y luego es otra. Y tu keniata que viajas mas y estan al tanto

Anónimo dijo...

y no solo eso seguro que hay mas cosas en las que nos toman el pelo. NO me extraña que te cabres, vaya historia