martes, 10 de junio de 2008

EXTREMODURO


Sábado 07 de junio, concierto de Extremoduro.

Fue un concierto extremo y duro como el nombre del grupo indicaba, lo que nunca pense es que sería literal.
Nunca pensé que llegaríamos al extremo de entrar como las cabras unos encima de otros, entrando como el ganado entra al camión que les lleva directamente al matadero.

Para más inri ese día amanecí con una alergía insoportable que por mas pastillas que me tomaba nunca se calmaba. Asique entre con el rebaño, con mi mascarilla improvisada fabricada con un kleenex moqueado. Siempre esperando a que alguien de la organización me pidiera la entrada, y yo preocupada porque no sabía si entre aquel aplastamiento humano podría acceder a mi bolso para sacarlas.

La gente se colaba por las vallas, pasaban botellas... y yo me seguía preguntando si de verdad alguien habia organizado el concierto o detrás de todo aquello ni siquiera había escenario.

En fin, cuando depués de mil empujones y gracias a que él hizo una especie de círculo con sus brazos alrededor de mi cuerpo que conseguía un perimetro en el que apenas era tocada por nadie del rebaño y podía respirar el poco aire con polvo que me llegaba, llegamos a una explanada. Eso era todo. Era muy duro, pensar que me había gastado 24 euros para que nadie se preocupara de verificarlo, y creo que por ello merecía entrar sin que nadie me empujará, ni teníamos que pasar como si nos persiguiera una hecatombe.

Todo esto no tuvo nada que ver con lo bien que me lo pase en el concierto, creo que más por la compañía que por la música en si, porque a extremoduro siempre le hemos dado nosotros ese toque hasta romántico que tienen las canciones, sino de que ibamos a permitir que se nos tratara como a ganado?

El grupo siempre genial, y lo dicho el ambiente y la compañía mejor. Además a quien no le gusta recordar las canciones de la adolescencia como son para mi las canciones de extremo.
Las cintas grabadas que oía con mis hermanos ahora están en mi casa y eso que yo, como todos, no solo vivo del aire, y me gusta salir, beber, el rollo de siempre....