miércoles, 19 de noviembre de 2008

Operación de aumento de pecho = Homenaje a la mujer?

Hoy aparecía como noticia en casi todos los diarios. He quedado asustada y perpleja. Me parece mentira que se utilice a las mujeres o la imagen sexual que están representan, pero que se llegue a magnitudes tales como demuestra esta noticia: "Una discoteca de Valencia sortea una operación de aumento de pecho", empieza a confirmar que se juega con nuestra salud y se da prioridad a la estética que a otros valores.
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/11/18/00031227018967720749293.htm

No solo se cosifica y desprecia a la mujer, sino que también se la utiliza poniendo en riesgo su salud. Encima tienen el morro de decir que es un "homenaje a la mujer". Homenaje a la mujer sería que cobraramos los mismos sueldos que los hombres, que la limpieza de la casa y la educación de los hijos no fueran nuestra misión otorgada, que nuestra opinión contase y que no fueramos tan solo un cacho de carne. Por llamarlo de alguna manera mas aproximada que una operación ya que tampoco sería homenaje, sino justicia.

Cosificadas hasta tal punto que, aunque triste, es cierto que muchas mujeres estaran tan contentas con este tipo de sorteo porque no aspiran a nada más que a tener una 12o de pecho. Hemos llegado a un punto que hemos entrado en la rueda. El físico es lo que más importa y somos capaces hasta de pasar por quirófano para ello, y eso que las mujeres eramos el sexo débil y no aguantamos el dolor. Para esto y para mucho más se aguanta, porque ya lo decía el refrán "para estar bella hay que sufrir".

No se que tal resultaría si los hombres estuvieran tan sometidos físicamente y para sentirse mejor tuviesen que entrar por el aro de las imposiciones estéticas que marcasemos, por ejemplo penes grandes. No, no, mucho mejor, penes pequeños que se los corten que esten incómodos pq dudo que una mujer con un pecho más grande que su cabeza este cómoda. Y luego estarían los que no entrarían tan fácilmente por el aro y sufrirían, porque llegarían a tener complejos tales que acabarían finalmente por no aceptarse, como le pasa a muchas mujeres por no alcanzar los cánones de belleza impuestos.

Espero que estas noticias alarmen a la sociedad y no lo veamos como algo normal, porque no lo es aunque empecemos a estar acostumbrados a ver a la mujer en esa tesitura pero por esa costumbre debemos de dejar de llevarnos las manos a la cabeza cuando otros pretenden llevarnos al quirófano de cabeza.