Estoy apuntada en mas de 70 ofertas, de lo mas variadas. He pasado de la documentación a administrativo, recepcionista, telefonista... y el portal de empleo se empeña en que además sea carretillero porque no para de enviarme esa oferta insistiendo que se ajusta a mi perfil ¿?
De esas 70 estoy en proceso como en 10 y en algunas hasta finalista. En otras, que no estoy ni seleccionada, la empresa me llama para pedirme incluso chino por unos 12.000 ¿? (otra vez anodada).
Luego están los que te lo pintan todo estupendo y te dicen que el salario mejor lo hablamos en la entrevista. Y no se porque se empeñan, mejor por teléfono y asi no tienen que dar la cara porque en una de mis últimas entrevistas en las que me hicieron este viejo truco, me ofrecían 9.000 ¿¿¿????? bueno se defendieron diciendo que podía ser para gente con otras dedicaciones, estudiantes (8h y cuando estudian los pobres) y mujeres que el marido ganaba bien. A mi debio de englobarme dentro de esta saca porque ni tengo otras dedicaciones ni estoy estudiando y me tengo que conformar con esa miseria debido a mi falta de formación.
Y luego están las que te gustan, las estupendas, las que pagan bien, las que se ajustan a tu perfil.... y de las que nunca te llaman.
Pero no acaba aqui la odisea, hay veces que te llaman. De unas que son intermedias, que están bastante bien y que si vas a la entrevista todavía son mejores porque te hacen creer que el trabajo es tuyo. Mediante llamadas y correos, normalmente iniciados por ti para saber que pasa, alimentan tu idea de que el puesto es tuyo para al final decirte: "Lo siento no has sido seleccionada". ¿Qué? pero si solo me faltaba firmar. Por el amor de Dios!
Pues si, este es el mundo de las ofertas. El mío es muy sencillo, trabajar. Tampoco creo que sea tan complicado.