domingo, 28 de septiembre de 2008

M-Clan







Mil Cigarrillos



Ojalá te salgan bien las cosas



ojalá a mi no me vaya mal



para olvidarte.



Que el mundo no te pegue en la boca



y que nunca tengas que pagar



lo que me haces.



No hay por qué fumar mil cigarrillos



no hay por qué quemar la televisión



no hay que caer hasta el fondo del mar



para olvidarte.



Ojalá que cuando llores sea de risa



y que la suerte duerma junto a ti



para olvidarme.



y que el tiempo corra los mil años lisos



y que la amnesia se acuerde de mí



para olvidarte.



No hay por qué fumar mil cigarrillos



no hay por qué quemar la televisión



no hay que caer hasta el fondo del mar



para olvidarte



Mientras tanto ahí afuera



nadie sabe nada



por qué razón tengo que sufrir.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Jalapeños rellenos de queso

Yo amo el picante. Me como los botes de guindillas y todo aquello que me convierta en dragón.



Hay una comida, que aunque no es la más picante, si podría clasificar entre las más sabrosas:


"Jalapeños rellenos de queso": los venden hechos pero últimamente son bastante dificiles de encontrar, al menos en mi supermercado habitual asique allá va la receta:
















Compramos jalapeños y los limpiamos quitándoles las pepitas. Una vez limpios los rellenamos con queso cheddar y después los rebozamos. Freimos en aceite bien caliente y a zampar se ha dicho. Éstos seguramente estén más picantes que los comprados.



El problema puede ser ahora encontrar el jalapeño en la tienda, verdad?

martes, 23 de septiembre de 2008

Patatas Lay's Chile

Nuevo descubrimiento que quiero compartir con todos vosotros antes de que lo retiren de la venta. Porque no es la primera vez que me gusta algo y lo quitan, de hecho bastantes productos han sido llorados porque nunca volvere a probarlos: el gel de regaliz, las patatas pepinillo....


Son las nuevas patatas sabor chile que me encantan, que amo... y que a casi nadie gustan porque lo picante no es muy bien recibido. Por eso temo que las retiren






Tambien he probado unos doritos chile, pero solo un día y no los he vuelto a ver. Espero que no hayan pasado a mejor vida.






En España el envoltorio no es asi, es rojo, pero es la única foto que he encontrado.

lunes, 22 de septiembre de 2008

La realidad

Cuando la realidad se aprecia desde un andén,
o en los ojos del viajero de autobús,
en las córneas de una ola a la luz,
del cigarro que esta noche fumas tú.

Bajo cambiante de ánimo
si las aceras se hielan,
camino como una hiena
que se rie de sus penas.

La realidad esta aqui
vacilando en las esquinas,
esperándote sin más
esperándote, sin prisa.

Cambio mi anillo de mano,
y me pregunto si asi
pensare que ya no estas,
que te fuíste al fin de mi.

La realidad no es un poema
y yo no puedo escribir,
la realidad no es la estrella
que diviso desde aquí.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Los complejos siguen aqui

Lucy lleva meses asistiendo a esa clínica de la esquina, la de las ventanas que se giran y parece que vas a poder ver alguna consulta. No se que las hacen, me imagino que terminar de convencerlas.

Dice que tiene la nariz torcida, y muy grande; y a mi me parece que es un botón que acaba de coser una niña pequeña, que conserva la gracia de lo nuevo, de lo recién puesto, de lo inocente. Y dice además, que claro, la nariz tan grande y la boca tan pequeña que ni tiene labios ni tiene ná....
Asique alli está, seguramente hablando con ese cirujano que solo piensa en el dinero y no en Lucy, ni en mi, al que le va a quitar la cara más bonita del mundo.

Primero dijo que iría solo a preguntar, pero ya os cuento, que ha seguido visitando a ese médico y lo que eran consultas, preguntas, dudas, "solo me voy a informar", ha acabado en convertirse en una decisión tajante.

Esta tarde iba, creo que a inyectarse silicona en esos labios que parecen la carne de una ciruela y que ahora serán de plástico.

A las 19:00 voy a buscarla y no se que me voy a encontrar.

Alli está, Lucy sonríe, o lo intenta y yo casi lloro o intento no llorar. Es un monstruo, como una muñeca de plástico que me sonríe con su nariz, igual que la de todas, y su boca todavía mas artificial. Y la veo caminar, y meterse en el coche y es ahora cuando veo sus complejos. Su nariz y su boca, se fueron pero ellos no, ellos siguen aqui.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Starway to heaven en guitarra clasica

Vaya joya de la corona, espero que le guste a todo el mundo:

jueves, 11 de septiembre de 2008

Gata desaparecida, gata encontrada


Creo que no hay nada como desear algo mucho para que pase. Algo asi me ha pasado con esta gata. Deseaba tanto que apareciera que no me daba por vencida en su búsqueda, y aunque ya había pasado casi una semana desde que desapareció, la sentía cerca y pensaba que no podía parar de buscarla porque ella estaba alli esperando a ser encontrada.


He tenido que luchar contra la resignación de los demás a pensar que nunca la encontraríamos, que me olvidara de ella. Pero como olvidarla cuando podía sentir hasta su pelo y notarla cerca, bueno tan cerca que cuando la encontramos estaba casi donde se perdió.

Tenía carteles preparados, y la entrada en el blog, solo me faltaba ir a la perrera, pero de gatos, para saber si andaba por alli, y cuando ya se me estaban acabando los recursos aparece.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

GATA DESAPARECIDA


Gata desaparecida de pelo largo gris en el barrio madrileño "Ciudad de los Ángeles" el 04 de septiembre de 2008. (Zona: C/Lillo; C/Corte del Faraón, C/Pan y Toros; C/Canción del Olvido...).

Si alguien la ve, por favor, poneros en contacto con el blog o en el centro veterinario Ciudad de los Angeles.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Marrakech




Acabo de volver de vacaciones y aunque se me ha hecho duro acostumbrarme otra vez a Madrid, reconozco que también se me hizo duro acostumbrarme a esta ciudad.


Hemos estado 9 días, y aunque es verdad que la ciudad se puede ver en menos, para empaparse de la esencia de Marrakech hace falta, al menos, una semana.


Estuvimos hospedados en el riad Elsagaya el que recomiendo fervientemente, además de ser precioso y cuidar cada detalle de la casa, el personal es encantador asi como el perro y la tortuga que te acompañaran en tu estancia: http://www.riad-elsagaya.com/ .Dispone de varias habitaciones con diferentes precios. La habitación más económica, la numero 5 avisar que aunque es muy bonita es pequeña y no tiene ventana y puede resultar agobiante, sobre todo en agosto cuando el calor no cesa ni por la noche. Incluye un suculento desayuno de cafe,leche, te, zumo, crepes, tortitas, queso, pan, mantequilla y mermelada.


Que contaros de Marrakech... es una ciudad tan distinta a la mía, Madrid, que me he quedado prendada. Además de su paisaje de edificaciones rojizas, también es una mezcla de olores y sabores que te persiguen incluso una vez que ya no estas alli.

Andar por Marrakech es complicado, sobre todo los primeros días en los que es preferible asumir que acabaras perdiendote, aunque tengas 20 planos de la ciudad. Siempre te pierdes! y yo creo que ellos lo saben porque en cuanto te ven parado te salen guías por doquier, eso si, siempre a cambio de unas moneditas. A mi me paso y mi desconfianza de cualquier desconocido me hizo ir todo el camino resoplando hasta que me di cuenta que ese muchacho nos había llevado al lugar deseado y que no sería la única vez en la que iba a estar perdida.




La gente es muy hospitalaria y simpática y todo el mundo quiere hablar contigo, asique poco a poco va desaparencio el pánico que te invanden los primeros días cuando te encuentras en una ciudad distinta, llena de gente que camina, que va en moto, en bici... que no se para. Su ritmo es constante, y tu vas como la tortuga de mi Riad, lenta y desorientada sin saber muy bien donde estás.




Su bullicio, que al principio te agobia, después será necesario y buscarás sin darte cuenta los lugares más bulliciosos como La Plaza Jemma El-Fna, a la que no podrás dejar de acudir cada noche para ver con tus ojos de niño pequeño a los encantadores de serpientes, a los cuentacuentos, boxeadores, tatuadoras de henna, bailarines, músicos... y sus innumerables puestos de comida (recuerdos al puesto 26).

Destacables son sus museos y jardines, que no podéis perderos, asi como la visita a un haman donde en mi caso, un baño exfoliante y un masaje me transportaron a las mil y una noches, si es que no estaba ya en ellas, porque Marrakech es una ciudad de cuento.

Muchas caras se han quedado en mi retina como la de la tatuadora de henna (la que me timo y la que no); el chico del puesto de la plaza de las especias, el señor mayor sentado en la puerta de la pasteleria, el guía que nos llevo al Riad, los chicos que te ofrecen la carta para que vayas a cenar a su puesto de la Plaza... y un sin fin más de ojos simpáticos que han hecho que este viaje sea inolvidable.