lunes, 29 de diciembre de 2008
Efrén
viernes, 26 de diciembre de 2008
Año nuevo vida nueva
Todavia no lo he asimilado, y ni siquiera se que voy a hacer con taaaaaaaanto tiempo libre. Imagino, buscar trabajo.
Bueno Feliz 2009. Espero que para mi tambien.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
La cosa va de jabones
domingo, 7 de diciembre de 2008
Mascarilla para el pelo
sábado, 6 de diciembre de 2008
Euribor: 3,8 y bajando
No tengo palabras. Que siga bajando. Estas navidades queremos que baje el euribor, no queremos turrón.
Desde que nos compramos la casa no hemos dejado de mirarlo ni un solo día. Bueno he exagerado un poco, cuando nos vamos de viaje nos olvidamos de él, pero si que hemos tenido un control constante. Y creédme, no es lo mismo ver día tras día como sube estrepitosamente, que ahora ver como baja con la rapidez con la que antes subía.
Durante todo este tiempo he seguido su trayectoria a través de esta página, la que recomiendo por su rapidez y simplicidad de los datos, nada complicada y podreis sacar vuestras propias conclusiones y comparaciones al mostrar el valor diario, mensual y por años de este, nuestro inseparable euribor.
http://www.hipotecasyeuribor.com/
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Campaña contra la violencia machista
En el anuncio un hombre dice a otro hombre algo asi como: "si pegas o maltratas a una mujer, no eres un hombre"; ah!! y si pegas a un hombre si?
Creo que la visión de la frase nos obliga a mirar a la mujer como un ser débil al que no hay que lastimar, sin poner especial énfasis en que no hay que admitir la violencia en ninguna de sus facetas. Parece con ello que lo que se castiga es pegar a la mujer, pero no al resto del mundo.
A las mujeres no se las pega porque sean mujeres en el sentido biológico, sino por serlo en el sentido social. Una mujer es aquella que representa el concepto que tenemos de ella en la sociedad. Seguramente un maltratador no pegue a su madre, y también es mujer. Pegara a su pareja porque esta es su amenaza, ella es la que le puede hacer sentir menos. Esta marcado un terreno a golpes.
Debemos dar armas a las mujeres para saber defenderse e instrucciones a los hombres para poder cambiar, para seguir siendo hombres pero distintos para que se puedan ajustar al modelo que presentan el siglo presente y venideros.
No podemos seguir vendiendo la imagen de una mujer tonta y débil y de un hombre fuerte que incluso, se permite decirle a otro hombre cuando se es hombre o no. Es una cuestión de géneros no de sexo. Estas diferencias son las que dan un lugar a unos y a otros.
Es injusto porque hemos tenido que llegar a un número horrible de muertes y de casos de violencia machista para reconocer ese machismo que siempre ha existido, pero con ello parece que relegamos ese mismo machismo solo a los maltratadores cuando es toda la sociedad la que no reconoce lo evidente.
Cierto es que ni con estas muertes ni maltratos conseguimos sensibilizar a la población del problema social que existe y no tenemos la movilidad que un tema tan serio y grave debiera. Seguramente si sucediera al revés, y fueran los hombres los que muriesen a manos de sus parejas la alarma social sería mayor, y la reacción hubiera hecho que la cosa no llegara hasta los límites que las mujeres padecemos.
Esta frase no sólo dice de manera subliminal que estas pegando a alguien inferior, porque con ello le quita la categoría de HOMBRE, entendida como la superior, sino que lo recalca pareciendo que la siguiente frase que le va a decir es "si eres hombre pegame a mi", de igual a igual. Siguen ellos siendo los dueños del cotarro.
Es como si un chico mayor pega a un niño, se esta aprovechando. Me imagino que sera un tema físico, el hombre tiene más fuerza que la mujer, pero insisto, a ésta no se la pega por ser mujer en el sentido biológico sino por el que de ella tenemos en la sociedad y los hombres por lo que son, eso HOMBRES.
Es evidente que es necesario hacer campaña porque las cifras obligan a ello y cada vez es más preocupante y alarmante. Pero no por ello dejamos de ser las víctimas. Eres maltratada, amenaza por tu pareja y es a ti a quien ponen un dispositivo para tener localizada, la polícia te vigila.... en fin tu cambias tu vida. Él es el maltratador y esta como siempre. ¿Por qué la policia no le vigila a él que es el que ha hecho el mal? Es como cuando eres joven y no debes salir tarde porque eres mujer y te puede pasar algo, por que? porque hay hombres que se dedican a hacer cosas horribles, pues por eso en la educación en vez los padres de limitar la salida de sus hijas deberían limitar la de los varones que son los que tienen el peligro de convertirse en aquello de lo que defendemos, una vez más a la mujer, pero lo consentimos.
Por favor, dejemos de crear machitos que sean tan hombres porque precisamente por seguir fomentado esa actitud en los hombres todavía tenemos un machismo tan evidente y no son conscientes cuando levantan la mano a una mujer que lo hacen siemplemente por eso, porque es mujer ni más ni menos. Debemos de fomentar la igualdad para que nos vean como semejantes y nos acepten de una vez por todas como seres humanos que es lo que somos. No como la pared donde descargar todas sus furias, puñetazos, golpes, rabia y desfogar sus ansias sexuales como si estuvieran haciendo sus necesidades.
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Operación de aumento de pecho = Homenaje a la mujer?
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/11/18/00031227018967720749293.htm
No solo se cosifica y desprecia a la mujer, sino que también se la utiliza poniendo en riesgo su salud. Encima tienen el morro de decir que es un "homenaje a la mujer". Homenaje a la mujer sería que cobraramos los mismos sueldos que los hombres, que la limpieza de la casa y la educación de los hijos no fueran nuestra misión otorgada, que nuestra opinión contase y que no fueramos tan solo un cacho de carne. Por llamarlo de alguna manera mas aproximada que una operación ya que tampoco sería homenaje, sino justicia.
Cosificadas hasta tal punto que, aunque triste, es cierto que muchas mujeres estaran tan contentas con este tipo de sorteo porque no aspiran a nada más que a tener una 12o de pecho. Hemos llegado a un punto que hemos entrado en la rueda. El físico es lo que más importa y somos capaces hasta de pasar por quirófano para ello, y eso que las mujeres eramos el sexo débil y no aguantamos el dolor. Para esto y para mucho más se aguanta, porque ya lo decía el refrán "para estar bella hay que sufrir".
No se que tal resultaría si los hombres estuvieran tan sometidos físicamente y para sentirse mejor tuviesen que entrar por el aro de las imposiciones estéticas que marcasemos, por ejemplo penes grandes. No, no, mucho mejor, penes pequeños que se los corten que esten incómodos pq dudo que una mujer con un pecho más grande que su cabeza este cómoda. Y luego estarían los que no entrarían tan fácilmente por el aro y sufrirían, porque llegarían a tener complejos tales que acabarían finalmente por no aceptarse, como le pasa a muchas mujeres por no alcanzar los cánones de belleza impuestos.
Espero que estas noticias alarmen a la sociedad y no lo veamos como algo normal, porque no lo es aunque empecemos a estar acostumbrados a ver a la mujer en esa tesitura pero por esa costumbre debemos de dejar de llevarnos las manos a la cabeza cuando otros pretenden llevarnos al quirófano de cabeza.