lunes, 29 de diciembre de 2008

Efrén

Hasta hace poco tenía un trabajo que no me lo merecía, será por eso que me lo han quitado.

En fin, al lío, como diría Germán; que salía a las 3 y el aburrimiento de estar tantas horas en casa no te hace que estudies los apuntes de esa oposición a la que te apuntaste con tanto entusiasmo, ni barras esas pelusas que andan desperdigadas por tu parquet como si fueran un miembro más de la casa. No, el aburrimiento te lleva a engancharte a programas como Efrén.


No se como sucedió pero de buenas a primeras me vi enganchada a un programa insípido, en el que salta a la vista que todo esta sujeto a un guión y que los tronistas, protagonistas del sarao son actores que están haciendo su papel para poder entretenernos y cobrar. A pesar de todo esto acabe siendo una fiel seguidora de este futbolista venido a más y de sus conquistadoras. He de decidir, que como al guionista, mi preferida era Soraya.


Ahora bien, el problema viene cuando te planteas seriamente que haces viendo un programa como este? Que no es que se le pueda criticar, sobre todo si le comparamos con otros, simplemente que necesidad tenemos de creernos que estas cosas estan pasando de verdad vía televisión?. Ellos se encargan de unirlos, de separarlos, de sacarlos en otros programas... de hacer un producto que nosotros, tan contentos, estamos dispuestos a consumir.


Aún hoy, cuando el programa con Efrén hace ya que acabo seguimos viéndole por los programas y asi se descubre que en realidad el espacio presentado por Emma García nos la trae al pairo. A nosotros lo que nos gusta es el producto, y ellos los gurús del marketing televisivo lo saben. Y nos dan sopas con hondas a casi todas horas porque he llegado a la conclusión de que en la tele nada es espontáneo, todo esta escrito y estudiado y por eso, funciona.


Me gustaría decir que no vi el programa, que no me interesaba, pero es cierto que si lo veías acababas enganchado. Nos lo pintaron como el chico ideal y te permitias la osadía de apostar con quien se quedaría. Y de verdad, que en el fondo se que son actores pero me niego a creermelo porque me apetece creer que ellos estan ahi para eso, para entretener mis tardes aburridas. Y ellos saben, en el fondo tambien, que no todo el mundo se lo cree. Pero todos miramos para otro lado y seguimos haciendo ésta, nuestra televisión.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Año nuevo vida nueva

Empezamos el año en el paro. He de decidir que cada vez que empezamos un año mi situación laboral cambia, y esto esta empezando a convertirse en una costumbre.

El año pasado el cambio lo decidi yo, aunque luego fueran los demás los que decidieran llevarme al paro. Este año ha sido directamente porque estaba realmente feliz trabajando para un proyecto, que aunque sabia que tendría fin, nunca imagine que fuera tan pronto y tan de repente.


Todavia no lo he asimilado, y ni siquiera se que voy a hacer con taaaaaaaanto tiempo libre. Imagino, buscar trabajo.

Bueno Feliz 2009. Espero que para mi tambien.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La cosa va de jabones

Y otro truco de belleza, para que no digais. He descubierto el jabón de rosa mosqueta, bueno lleve meses usándolo asique hablo con conocimiento de causa: te deja la cara genial, tal vez un poco seca en mi caso pero me pasa con todos los jabones asique luego un poquito de crema y ya veréis que rostro.
Otro jabón que me va bastante bien es el de aloe vera. Además de dejarte la cara suave y lisa si tienes algún granito, grano o granazo ayudara a que este se disipe a la velocidad del rayo. También a veces, de mi planta de aloe arranco alguna hoja y con su jugo cremoso como gel me lo aplico en la cara y la verdad es que en horas noto la mejoría.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Mascarilla para el pelo

Hoy os voya contar un truco de belleza. Si, estareis diciendo: "un truco de belleza tú. Tan feminista, pero si eso no parece importarte...". Si yo, que parece que las feministas somo algo asi como hombres con tetas o no se, como nos ven los demás pero os aseguro que no quiero ser un hombre, ni siquiera ser como él. Pero en fin, que hoy no va por ahi la cosa. El tema es que para mi belleza es símbolo de salud, o sea que mi truco de hoy para el cabello no tiene otra finalidad que un pelo sano, por lo tanto, un pelo bello.




Pues nada a veces tengo bastantes aguacates, mi hermano vive en Canarias y a veces me trae. Bueno me gustan bastante pero es inevitable que si alguno está muy maduro se pase, se oxide y se quede negro, nada apetecible para ingerir. Asique lo que hago es coger esa parte negruzca y aprovecharla. La echo en un cuenco y la mezclo con un poquito de aceite de oliva (poco que no está el horno y además el aguacate es bastante aceitoso y no hace falta mucho) y el zumo de medio limón. Mezclamos bien todos los ingredientes y aunque a priori parezca que quiero hacer algo asi como guacamole, nada más lejos de mis intenciones. Esta mezcla la aplicaremos en el pelo, sobre todo desde la mitad del pelo hasta las puntas, y dejaremos actuar 1 hora (bueno cuanto más mejor). Después aclaramos y lavamos el pelo de forma habitual. A lo mejor debeis daros dos veces champú porque la sensación psicológica de tener el pelo un poco grasiento os hara inclinaros a ello. Pero cuando el pelo se seque podréis comprobar la suavidad y lo sano que lo sentís.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Euribor: 3,8 y bajando

Ese euri, ese euri, eh, eh!!

No tengo palabras. Que siga bajando. Estas navidades queremos que baje el euribor, no queremos turrón.

Desde que nos compramos la casa no hemos dejado de mirarlo ni un solo día. Bueno he exagerado un poco, cuando nos vamos de viaje nos olvidamos de él, pero si que hemos tenido un control constante. Y creédme, no es lo mismo ver día tras día como sube estrepitosamente, que ahora ver como baja con la rapidez con la que antes subía.

Durante todo este tiempo he seguido su trayectoria a través de esta página, la que recomiendo por su rapidez y simplicidad de los datos, nada complicada y podreis sacar vuestras propias conclusiones y comparaciones al mostrar el valor diario, mensual y por años de este, nuestro inseparable euribor.

http://www.hipotecasyeuribor.com/

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Campaña contra la violencia machista

No me gusta como están intentando defender a la mujer de la violencia machista a través de una frase parece dirigida a otros hombres en una campaña contra la violencia machista.

En el anuncio un hombre dice a otro hombre algo asi como: "si pegas o maltratas a una mujer, no eres un hombre"; ah!! y si pegas a un hombre si?

Creo que la visión de la frase nos obliga a mirar a la mujer como un ser débil al que no hay que lastimar, sin poner especial énfasis en que no hay que admitir la violencia en ninguna de sus facetas. Parece con ello que lo que se castiga es pegar a la mujer, pero no al resto del mundo.

A las mujeres no se las pega porque sean mujeres en el sentido biológico, sino por serlo en el sentido social. Una mujer es aquella que representa el concepto que tenemos de ella en la sociedad. Seguramente un maltratador no pegue a su madre, y también es mujer. Pegara a su pareja porque esta es su amenaza, ella es la que le puede hacer sentir menos. Esta marcado un terreno a golpes.

No se si me llego a explicar, pero parece que con esa visión se nos vuelve todavia más vulnerable ante los ojos de la sociedad. Es ésta misma sociedad que consiente la desigualdad entre hombres y mujeres la que luego nos quiere echar un cable defendiéndonos de los maltratadores, cuando no son más que un eslabón, el más duro por supuesto, de la desigualdad consentida por todos.

Si las mujeres no fueran un cero a la izquierda, si su opinión no fuera vetada, si fueran reconocidas social y laboralmente, y no tan solo como un pedazo de carne, cosificadas en objeto sexual seguramente fuera más fácil reducir la violencia machista.

El machismo no solo es cuestión de golpes, es una cuestión social que no se puede arreglar solo desde una perspectiva ya que si creamos hombres violentos sera mas fácil que estos descarguen su ira contra los más débiles.

Debemos dar armas a las mujeres para saber defenderse e instrucciones a los hombres para poder cambiar, para seguir siendo hombres pero distintos para que se puedan ajustar al modelo que presentan el siglo presente y venideros.

No podemos seguir vendiendo la imagen de una mujer tonta y débil y de un hombre fuerte que incluso, se permite decirle a otro hombre cuando se es hombre o no. Es una cuestión de géneros no de sexo. Estas diferencias son las que dan un lugar a unos y a otros.

Es injusto porque hemos tenido que llegar a un número horrible de muertes y de casos de violencia machista para reconocer ese machismo que siempre ha existido, pero con ello parece que relegamos ese mismo machismo solo a los maltratadores cuando es toda la sociedad la que no reconoce lo evidente.

Cierto es que ni con estas muertes ni maltratos conseguimos sensibilizar a la población del problema social que existe y no tenemos la movilidad que un tema tan serio y grave debiera. Seguramente si sucediera al revés, y fueran los hombres los que muriesen a manos de sus parejas la alarma social sería mayor, y la reacción hubiera hecho que la cosa no llegara hasta los límites que las mujeres padecemos.

Esta frase no sólo dice de manera subliminal que estas pegando a alguien inferior, porque con ello le quita la categoría de HOMBRE, entendida como la superior, sino que lo recalca pareciendo que la siguiente frase que le va a decir es "si eres hombre pegame a mi", de igual a igual. Siguen ellos siendo los dueños del cotarro.

Es como si un chico mayor pega a un niño, se esta aprovechando. Me imagino que sera un tema físico, el hombre tiene más fuerza que la mujer, pero insisto, a ésta no se la pega por ser mujer en el sentido biológico sino por el que de ella tenemos en la sociedad y los hombres por lo que son, eso HOMBRES.

Es evidente que es necesario hacer campaña porque las cifras obligan a ello y cada vez es más preocupante y alarmante. Pero no por ello dejamos de ser las víctimas. Eres maltratada, amenaza por tu pareja y es a ti a quien ponen un dispositivo para tener localizada, la polícia te vigila.... en fin tu cambias tu vida. Él es el maltratador y esta como siempre. ¿Por qué la policia no le vigila a él que es el que ha hecho el mal? Es como cuando eres joven y no debes salir tarde porque eres mujer y te puede pasar algo, por que? porque hay hombres que se dedican a hacer cosas horribles, pues por eso en la educación en vez los padres de limitar la salida de sus hijas deberían limitar la de los varones que son los que tienen el peligro de convertirse en aquello de lo que defendemos, una vez más a la mujer, pero lo consentimos.

Por favor, dejemos de crear machitos que sean tan hombres porque precisamente por seguir fomentado esa actitud en los hombres todavía tenemos un machismo tan evidente y no son conscientes cuando levantan la mano a una mujer que lo hacen siemplemente por eso, porque es mujer ni más ni menos. Debemos de fomentar la igualdad para que nos vean como semejantes y nos acepten de una vez por todas como seres humanos que es lo que somos. No como la pared donde descargar todas sus furias, puñetazos, golpes, rabia y desfogar sus ansias sexuales como si estuvieran haciendo sus necesidades.
Eliminemos esas frases de machitos : "si pegas a una mujer dejas de ser un hombre"; " los hombres no lloran".... los hombres si pegan siguen siendo hombres, si lloran si rien ... y si matan.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Operación de aumento de pecho = Homenaje a la mujer?

Hoy aparecía como noticia en casi todos los diarios. He quedado asustada y perpleja. Me parece mentira que se utilice a las mujeres o la imagen sexual que están representan, pero que se llegue a magnitudes tales como demuestra esta noticia: "Una discoteca de Valencia sortea una operación de aumento de pecho", empieza a confirmar que se juega con nuestra salud y se da prioridad a la estética que a otros valores.
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/11/18/00031227018967720749293.htm

No solo se cosifica y desprecia a la mujer, sino que también se la utiliza poniendo en riesgo su salud. Encima tienen el morro de decir que es un "homenaje a la mujer". Homenaje a la mujer sería que cobraramos los mismos sueldos que los hombres, que la limpieza de la casa y la educación de los hijos no fueran nuestra misión otorgada, que nuestra opinión contase y que no fueramos tan solo un cacho de carne. Por llamarlo de alguna manera mas aproximada que una operación ya que tampoco sería homenaje, sino justicia.

Cosificadas hasta tal punto que, aunque triste, es cierto que muchas mujeres estaran tan contentas con este tipo de sorteo porque no aspiran a nada más que a tener una 12o de pecho. Hemos llegado a un punto que hemos entrado en la rueda. El físico es lo que más importa y somos capaces hasta de pasar por quirófano para ello, y eso que las mujeres eramos el sexo débil y no aguantamos el dolor. Para esto y para mucho más se aguanta, porque ya lo decía el refrán "para estar bella hay que sufrir".

No se que tal resultaría si los hombres estuvieran tan sometidos físicamente y para sentirse mejor tuviesen que entrar por el aro de las imposiciones estéticas que marcasemos, por ejemplo penes grandes. No, no, mucho mejor, penes pequeños que se los corten que esten incómodos pq dudo que una mujer con un pecho más grande que su cabeza este cómoda. Y luego estarían los que no entrarían tan fácilmente por el aro y sufrirían, porque llegarían a tener complejos tales que acabarían finalmente por no aceptarse, como le pasa a muchas mujeres por no alcanzar los cánones de belleza impuestos.

Espero que estas noticias alarmen a la sociedad y no lo veamos como algo normal, porque no lo es aunque empecemos a estar acostumbrados a ver a la mujer en esa tesitura pero por esa costumbre debemos de dejar de llevarnos las manos a la cabeza cuando otros pretenden llevarnos al quirófano de cabeza.