viernes, 28 de marzo de 2008

Buscar Empleo


Estoy apuntada en mas de 70 ofertas, de lo mas variadas. He pasado de la documentación a administrativo, recepcionista, telefonista... y el portal de empleo se empeña en que además sea carretillero porque no para de enviarme esa oferta insistiendo que se ajusta a mi perfil ¿?

De esas 70 estoy en proceso como en 10 y en algunas hasta finalista. En otras, que no estoy ni seleccionada, la empresa me llama para pedirme incluso chino por unos 12.000 ¿? (otra vez anodada).


Luego están los que te lo pintan todo estupendo y te dicen que el salario mejor lo hablamos en la entrevista. Y no se porque se empeñan, mejor por teléfono y asi no tienen que dar la cara porque en una de mis últimas entrevistas en las que me hicieron este viejo truco, me ofrecían 9.000 ¿¿¿????? bueno se defendieron diciendo que podía ser para gente con otras dedicaciones, estudiantes (8h y cuando estudian los pobres) y mujeres que el marido ganaba bien. A mi debio de englobarme dentro de esta saca porque ni tengo otras dedicaciones ni estoy estudiando y me tengo que conformar con esa miseria debido a mi falta de formación.


Y luego están las que te gustan, las estupendas, las que pagan bien, las que se ajustan a tu perfil.... y de las que nunca te llaman.


Pero no acaba aqui la odisea, hay veces que te llaman. De unas que son intermedias, que están bastante bien y que si vas a la entrevista todavía son mejores porque te hacen creer que el trabajo es tuyo. Mediante llamadas y correos, normalmente iniciados por ti para saber que pasa, alimentan tu idea de que el puesto es tuyo para al final decirte: "Lo siento no has sido seleccionada". ¿Qué? pero si solo me faltaba firmar. Por el amor de Dios!


Pues si, este es el mundo de las ofertas. El mío es muy sencillo, trabajar. Tampoco creo que sea tan complicado.

jueves, 27 de marzo de 2008

Desde mi ventana, la plaza, la guitarra, yo y él

Desde mi ventana veo todos los días una plaza, que nunca esta quieta. Siempre hay movimiento en ella, los niños corren y la gente va de un lado a otro siempre pasando por esa plaza.
Desde mi ventana mi mundo esta quieto y me gusta asomarme y ver que el mundo no lo está. Que la gente anda, camina, deprisa, aunque aqui todo es distinto y la gente no parece tener prisa y todos quieren estar en la calle.

Se amontonan las risas, los gritos, los golpes unos detrás de otro y yo desde la ventana se que veo la mitad y aun así, siento toda la inmesidad de la plaza.

Los días que hay mucho viento hasta las bolsas de snancks de los niños y las hojas de los árboles revolotean dando vida a la plaza. No descansa.


Desde mi ventana también veo llegar el autobús, otro elemento que no se está quieto en la plaza. Va y viene, suben y bajan, rostros anónimos aunque ya conocidos y echo de menos ir en él y escuchar las conversaciones de la gente, aprenderme un cachito de su vida en lo que dura el trayecto.


Desde mi ventana me pierdo los sonidos, solo veo los cuerpos moviéndose y se que mi silencio es la voz de mi historia. Porque para mi, ahora todo es como una película, sin sonido, subtitulada en la que cada entrada a este blog es el guión.


Cuando llega la tarde, la noche, bajo la persina me despido de la plaza, de la calle y llega él a poner música a mi historia. Y coge la guitarra y todas las canciones me parecen tristes y me siento protagonista de cada una de ellas. Quiero que aprenda a tocar salsa, y bailarla pero esta vez desde la calle, en la plaza y no desde la ventana.

martes, 25 de marzo de 2008

25 días en el paro

Estoy esperando que pase algo porque no me gustaria llegar al mes en el paro. Han sido 25 días extraños. No me parecía que estuviera de vacaciones, pero tampoco tenía nada que hacer. Ni siquiera tenía fuerzas para hacer cosas en casa y mucho menos para dedicarme a este blog.

Espero no llegar a los 31 días y mucho menos pasar de mes y seguir con esta sensación horrible de aburrimiento que me embarga y sobre todo la incertidumbre de no saber que va a pasar o cuanto tardare en encontrar lo que quiero.

Si cuando tenía trabajo me costaba encontrar otro mejor imaginaros ahora. Me doy cuenta de las ofertas basura que hay, de los trabajos imposibles, de las ofertas trampas... y de las empresas todavía más tramposas.

Hay pocas opciones o coges la mierda o estas en la mierda. Asique yo por ahora he decidido estar en la mierda.

lunes, 24 de marzo de 2008

Daniela

Daniela es la chica mas inteligente de la escuela de diseño.
Es bastante callada y la gusta sentarse en las primeras filas, no es peloteo, es que creo que no ve bien la pizarra.
Es delgada y seria y tengo la sensación de que no la gustaría hablar con nadie, que no es timidez, simplemente que no quiere conversar. Me he propuesto que en este curso hablara conmigo. Tal vez no nos hagamos grandes amigos, con ser compañeros me conformo.
Yo soy Víctor, tambien soy callado aunque algo payaso y no se porque cuando tengo confianza acabo haciendo tonterias, contando chistes... algunos ríen otras veces noto las caras de ellso clavandose en mi con cierto asco.

Mañana voy a faltar, tengo que ir a sellar el paro, asique tengo la excusa perfecta para al día siguiente pedirla los apuntes y empezar asi lo que quiero sea un inicio de nuestra relación.

El paro se me dio fatal, como siempre, colas interminables. Y con Daniela no fue mucho mejor.

- Perdona, ayer no pude venir y no se si te importaria dejarme los apuntes que disteis?- Apenas me miro, sonrio sin ganas :
- Yo tampoco vine.

Sonrei como mi peor cara de idiota y me sente.
Mañana se me ocurrira algo.

viernes, 21 de marzo de 2008

Margarita

Ingredientes:

- Tequila
- Triple Seco
- Zumo de Limón
- Sal

Frotar el borde del vaso con el limón e impreganar con sal.
Mezclar con una cotectelera el tequila, triple seco, zumo de limón y hielos y mezclar.

Después verter en la copa y adornar con una rodaja de limón en el borde de la copa y... a beber se ha dicho!

jueves, 20 de marzo de 2008

cOSAS qUe HaCer en MadRid en SeManA SaNta

Exposiciones en CaixaForum que tenemos que ver:
"El pan de los ángeles. Colecciones de la Galería de los Uffizi. De Botticelli a Luca Giordano"




Además de las que nos gustan, gratuitas.